The American Wine Soldier Charlie Arturaola go to MOST Festival in Vilafranca Del Penedes

Esta séptima edición tendrá lugar del 2 al 12 de Noviembre en diferentes espacios del Penedés y el Priorato, y contará con 38 filmes compitiendo en la sección "Collita  2017" y 22 cortometrajes en la sección Brot con un total de 65 proyecciones. El festival hace la promoción del excelente vino de la Cataluña y bodegas con la ayuda de las más antiguas bodegas que desarrollan el  enoturismo  y se pone hincapié en la sección de Most en las Bodegas y del Most en los Municipios. Este año Charlie Arturaola  Comunicador Internacional de l'IWSC de Londres et la American Sommeliers Association. Charlie es el protagonista de la película "The Duel Of Wine". Con artistas de fama  mundial.


Charlie Arturaola os invita a viaje sensorial para descubrir los mejores vinos y sabores de quesos seleccionados y escogidos especialmente para esta cata por Xerigots.  Las vides, uvas y vino se desarrollaron en Uruguay con los emigrantes Vascos  y desde hace siglos el Uruguay produce excelentes vinos.

La Cata con quesos los mejores quesos incluye una visita visite al Obrador de Xerigots  que es uno de los únicos dominios  de refinado de quesos en Cataluña y se encuentra situada  en una antigua bodega de vinos situé en Carrer Comerç de Vilafranca.

Prix: 25 € - 20 € (Amis de VINSEUM, membres du Ciné Club Vilafranca, Club Xerigots et Amis de Cal Feru). Todo acompañado de eventos con el sello latinoamericano de la cultura del vino de Uruguay, país invitado de la presente edición, conformarán la programación del festival que organizan VINSEUM (Museo de las Culturas del Vino de Cataluña) y el Cineclub Vilafranca.

Vilafranca del Penedès se convierte por unos días en la capital del cine, del vino y del cava con motivo del Most Penedès Festival  Internacional, se combina el séptimo arte con la cultura de la viña y sus derivados.

El Festival y su Séptima edición tiene el objetivo de difundir y promover (Marketing Ventas de vinos) las artes y las culturas del vino a través del cine, con  65 proyecciones largos y cortos metrajes, reportajes,  y actividades de la viticultura, la vinicultura, enología, para todo tipo de público.

La implicación del voluntariado es indispensable al buen desarrollo del festival. Los jubilados,  los voluntarios son primordiales por lo que el Most no solo se celebra en la ciudad de Vilafranca sino que es un evento descentralizado que se extiende por las bodegas, espacios culturales, vinícolas y localidades de la comarca vitivinícola del Penedès. La experiencia de "OenoCine"  "Cine y Vino" se ha desarrollado de una manera estupenda. 

Combinando la pasión del vino,  conservación y restauración del patrimonio antiguo, expuesto  al público, venta de entradas, servir copas de la mejor cava catalana, del mejor vino de esta zona con grupos de personas de todas las edades y condiciones. Todos tienen cita imprescindible en el Museo de la Cultura del Vino VINSEUM, situado en un magnífico palacio medieval de la antigua corona de Aragón. Con historia y cultura del vino en cada una de las piedras que ves à medida que caminas.

El paseo por las tres plantas del edificio nos lleva por el recorrido vital del vino, desde sus orígenes como materia prima en la viña, pasando por su relación con el hombre hasta su final en la degustación que se realiza en el magnífico patio gótico junto a la Taberna del museo.

Museo de la Cultura del Vino

Durante los días del Most Penedès Festival, la sala de audiovisuales del museo ofrece una variada colección de cortos y documentales. La proyección se combina con un posterior maridaje de vinos y gastronomía.

Justo enfrente del museo, en la misma plaza, se alza majestuosa la Basílica de Santa María, otra de las joyas del patrimonio vilafranquino.

 

Estamos en el corazón del núcleo medieval de Vilafranca, la Plaza de Jaume I es preciosa y preserva el estilo medieval de la ciudad fundada en el siglo XII alrededor de una torre de vigilancia llamada Dela y situada en la antigua Vía Augusta romana.

 

Charlie Arturaola nos habla del Festival MOST Vilafranca Del Penedés

 

“Noviembre se ha convertido en el mes del maridaje de la cinematografía de autor con la cultura del vino y del cava. El Most Festival, es una manifestación creada en 2011 con el doble propósito de dar a conocer la mejor selección de películas vinculadas a la viticultura, desarrollar el turismo enológico, y ayudar a los Directores de cine y a los propietarios de salas de cine, industria de cine de barrios y de proximidad à difundir y luchar contra el Stream y películas tele cargadas por Internet. Además que es una animación de envergadura local que dinamiza todo el territorio donde está situado. Creando también vocaciones, educando a los jóvenes comenzará este viernes 3 de noviembre. Tras los resultados de los años pasados y  los 6.000 espectadores que acuden cada año solo, la séptima edición del certamen de denominación de origen de Vilafranca del Penedés repite la fórmula que le ha llevado al éxito.

Para mí es un gran  "Honor y Placer" de ser uno de los invitados de este prestigioso Festival de fama Internacional. Su objeto principal es reflexionar y perpetuar las tradiciones del vino (que se pierden hoy en día con la tecnología) y pasarlas à los jóvenes de una manera educativa con un énfasis  mediante una mirada contemporánea  informando educando sobre las uvas, vides  de hoy, vides del futuro que se aclimatan al cambio de clima  y se podrá vendimiar tardíamente. Además que siempre hay algo que aprender en la cultura del vino que es una de la más antigua de todas las civilizaciones con más de 5000 años, el vino entonces se conservaba en tinajas en los antiguos recintos palaciegos.

 Uno de los eventos Top de Top es la Cata de con los excelentes vinos de mi Uruguay natal donde le vino fue traído por los emigrantes Vascos y la mejor degustación de quesos de oveja, otros con nuevos sabores lo que es algo nuevo en el  Most, un día el viernes 3 y el sábado 4 de noviembre) o sea después del comienzo oficial del certamen en la comarca del Alt Penedés. La manifestación, organizada por el Museo de las Culturas del vino de Cataluña y el Cine Club de Vilafranca, y la participación de la Filmoteca 

En la sección propiamente competitiva, Collita 2017, se enfrentarán 38 películas que reúnen la más significativa producción audiovisual internacional relacionada con el mundo del vino y del cava, dentro de una oferta que va de documentales a cintas de ficción, pasando por vídeos promocionales, cintas procedentes de varios países Latinoamericanos como Uruguay, Chile, Italia-Argentina The Duel Of Wine), Estados Unidos, Francia, España, Cataluña, etc. el Festival del Most realiza un gran trabajo de fondo promocional, marketing del producto nuevo, catas, degustación, ventas, marketing del vino desde el punto de vista de lo que puede generar tanto al nivel de las redes sociales que emocionales", subrayó el actor de cine y comunicador de vino Charlie Arturaola.

 

 

 

 

 

Views: 11

Comments are closed for this blog post

Brandergy: Where social media meets branding.

Blog Posts

MicroEssays

Posted by Vincent Wright on November 27, 2016 at 11:00am 120 Comments

You

Posted by Vincent Wright on June 4, 2015 at 1:30am 16 Comments

Financial Troubles

Posted by Vincent Wright on April 1, 2010 at 4:30am 14 Comments

YESLinking!

Posted by Vincent Wright on September 16, 2015 at 12:30am 13 Comments

© 2017   Created by Vincent Wright.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service